Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

viernes, 7 de octubre de 2011

Parasaurolophus




Período: Cretácico
Longitud: 10  metros
Altura: 5 metro
Peso: Hasta 5 toneladas
Zona: Canadá y Estados unidos
Su nombre quiere decir: Reptil con cresta del lagarto

El elemento más característico del Parasaurolophus es su llamativa cresta, que consistía en un tubo largo que se extendía hasta un metro por detrás de su cuello y los hombros. El Parasaurolophus utilizaba esta cresta para pelear con machos rivales en las luchas por el apareamiento. También existe la teoría de que la usaba para respirar, ya que los tubos del interior eran huecos, pero luego se descartó porque al final del tubo estaba cerrada. Otra posibilidad, la más plausible indica que la utilizaba como caja de resonancia para comunicarse con otros de su especie.

El Parasaurolophus era terrestre y acuático. Se ha especulado también que podía bucear sirviéndose de su cresta mientras buscaba comida y a la vez se impulsaba con su poderosa cola, batiéndola de un lado a otro con fuerza.

Durante muchos años los científicos pensaron que el Parasaurolophus caminaba erguido sobre las patas posteriores, con el cuello estirado, pero luego se demostró que no era así, pues sus enormes huesos demuestran que aunque podía andar a 2 patas, sostenía la espalda en posición más horizontal que vertical.

El Parasaurolophus era herbívoro, se alimentaba principalmente de frutas, ramas, hojas, etc. Tenía una boca de pico con la que recolectaba los alimentos y los trituraba con su potente mandíbula.

Vivió en el período Cretácico hace 80 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com