Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ouranosaurus


Período: Cretácico
Longitud: 7 metros
Altura: 3 metros
Peso: Hasta 2500 Kgs
Zona: Africa
Su nombre quiere decir: Lagarto valiente

El Ouranosaurus fue descubierto en 1966 en el continente africano, principalmente en la parte del desierto del Sahara. Es uno de los ornitópodos más espectaculares debido a su gran "vela" que discurre a lo largo de toda su espina dorsal. Esta "vela" estaba recubierta de piel tensa y de vasos sanguíneos.

Se cree, por la zona donde se ha encontrado, que esta vela dorsal la utilizaba para regular la temperatura, absorbiendo el calor del sol matinal y despidiéndolo en las horas de más calor, tal como lo hacía el Stegosaurus. Esta gran vela lo distingue de otros miembros del grupo de los iguanodóntidos, como el Iguanodon.

El Ouranosaurus caminaba con las dos patas posteriores, aunque es probable que a veces utilizara las cuatro patas para apoyarse.

Tenía un cráneo alargado que terminaba en un hocico ancho y aplanado. El Ouranosaurus era herbívoro. Le gustaba buscar los brotes más frescos entre las ramas de los árboles. Arrancaban las hojas con su pico y posteriormente las trituraban con los dientes, que eran bastante grandes y con una musculatura poderosa.

El Ouranosaurus vivió en el período Cretácico, hace unos 110 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com